Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigida la actividad?

A partir de 8 años para todos! La realidad virtual es una experiencia que todo el mundo debería probar. Una vez la descubras, querrás repetir.

En VR Maniacos tenemos un catálogo de más de 300 actividades para todos los públicos. Desde los juegos más emocionantes repletos de zombis hasta tranquilas sesiones de yoga, deportes de todo tipo, montañas rusas, puzles y rompecabezas…

Nuestras experiencias de realidad virtual están pensadas tanto para personas que no lo hayan probado nunca, como para los verdaderos gamers que quieren dar un paso más allá y sumergirse en las dimensiones de sus juegos favoritos para vivirlos de una forma totalmente inmersiva. Puedes venir con tus amigos, familia, compañeros de trabajo o estudios, con tu pareja… porque además de la realidad virtual, puedes pasar la tarde disfrutando de nuestra Social Room tomando algo, comerte una pizza o jugar a una verdadera máquina arcade retro mientras observas cómo se desarrolla la acción en los diferentes terrenos de juego de otros participantes. Y si quieres organizar un evento especial junto a los tuyos, en VR Maniacos tenemos diferentes planes pensados para dejar a tus invitados con la boca abierta. Hablarán de lo bien que se lo pasaron contigo durante mucho tiempo! Consulta nuestra sección de eventos para más información.

¿Qué tipo de experiencias puedo probar?

En VR Maniacos tenemos un catálogo de más de 300 actividades para realizar dentro de la realidad virtual. Hay de todo, deportes, juegos de mesa, aventuras, disparos, carreras, terror, acción, escape room… Consulta nuestro catálogo de actividades para descubrir las que más te gusten o déjate asesorar por nuestro personal para hacer de tu visita una experiencia única.

¿Cómo puedo jugar con mis amigos?

En VR Maniacos queremos que disfrutes de la mejor experiencia acompañado. Por eso ponemos a vuestra disposición una amplia gama de actividades:

  • Sesión individual. En caso de que quieras jugar en solitario, ponemos a tu disposición una sala privada. Con un visor de realizar virtual podrás disfrutar de nuestro amplio catálogo de experiencias hasta agotar el tiempo de tu reserva, pudiendo solicitar una ampliación de tiempo extra si te has quedado con ganas de más y hay salas disponibles.
  • Sesión compartida. Con un solo visor y un máximo de 4 personas, podéis jugar todos por turnos. De esta forma os resultará muy económico y podréis probar todos la realidad virtual dentro del tiempo asignado.
    Además mientras esperáis turno, podréis visualizar el entorno en el que está interactuando el protagonista en ese momento mientras merendáis o disfrutáis de una bebida. Además disponemos de juegos en los que a través de vuestros móviles podréis participar en la experiencia del jugador en curso, para beneficiarle o perjudicarle en su aventura. Esto multiplica la diversión ya que todos participáis simultáneamente en la acción.
  • Sesión grupal. Disponemos de salas en las que podréis jugar de 2 en 2 o incluso hasta 4 jugadores de forma simultánea cada uno con un dispositivo de realidad virtual. En esta modalidad podréis elegir entre una amplia gama de experiencias, tanto en modo cooperativo en el que podréis colaborar para conseguir objetivos o en modo competitivo, que os permitirá enfrentaros entre vosotros y competir por la victoria.
  • Escape Room. Ideado para grupos, os convertiréis en los protagonistas de aventuras en las que tendréis que colaborar para resolver misterios, completar misiones o simplemente sobrevivir. Esta modalidad es tremendamente divertida ya que cada partida es distinta en función de las decisiones que vayáis tomando de forma individual o colectiva. No pierdas la oportunidad de vivir aventuras épicas junto a tu equipo.
  • Cumpleaños y eventos. Y si quieres además celebrar un evento especial con tus amigos, celebrar tu cumpleaños, una despedida de soltero o vivir una experiencia diferente, consulta la sección de Eventos para ver todas las opciones disponibles.

Nunca he usado realidad virtual, ¿me explicáis qué tengo que hacer?

Claro! Recomendamos acudir 10 minutos antes de la hora de tu reserva. Nuestro personal os explicará las normas y el funcionamiento detallado de los dispositivos que se van a usar, cómo moveros e interactuar con el entorno virtual y resolverá todas las dudas previas al inicio de la actividad. Además en nuestra página Guia de Inicio puedes ver un video tutorial que te ayudará a conocer mejor los dispositivos y el uso que puedes hacer de ellos. Recomendamos que le eches un vistazo y de esa forma te será más sencillo interactuar con el nuevo entorno.

¿Qué ropa debo llevar?

La realidad virtual es una experiencia que requiere movimiento, por lo que te recomendamos acudir a VR Maniacos con ropa y calzado cómodos. Evitando tacones, zapato suelto, ropa ajustada o que impida el libre movimiento. Algunas experiencias requieren saltar, agacharse, girar, bailar, caminar… por lo que es importante que tu atuendo te permita realizar todas estas acciones. Disponemos de consigna por si deseas dejar objetos como abrigos, mochilas o bolsas y aquellos objetos que puedan entorpecer tu experiencia de juego.

¿Hay algún sitio dónde dejar los objetos personales?

Si. Disponemos de consigna donde nuestro personal guardará tus objetos personales durante el tiempo que dure la experiencia. El coste es de 1€ por casillero. En caso de necesitar espacio adicional consulta a nuestro personal.

No suelo jugar a videojuegos, ¿cómo sé si la realidad virtual es para mí?

Es una experiencia no deja indiferente a nadie y que no entiende de edades, ya que ofrece actividades de todo tipo, no sólo juegos. Puedes hacer deporte, jugar al ajedrez, bailar, ser el protagonista de aventuras de escape room, hacer puzzles e incluso transportarte a mundos virtuales para relacionarte con personas de todo el mundo.

¿Cuánta gente puede participar?

En VR Maniacos ponemos a vuestra disposición múltiples salas de hasta 4 personas donde podrán jugar hasta 2 usuarios de forma simultánea. También disponemos de una gran sala multijugador con capacidad de hasta 10 personas con posibilidad de jugar hasta 4 jugadores simultáneamente. En el caso de eventos grupales (cumpleaños, despedidas de soltero/a, eventos de empresa, fiestas privadas…) ofrecemos la posibilidad de poder alquilar incluso las instalaciones al completo con una capacidad de hasta 45 personas. Visite la sección EVENTOS para mas información.

¿Quién no puede participar?

Por razones de seguridad, hay personas que no pueden participar de forma activa (uso de dispositivos) en nuestras experiencias de realidad virtual.

  • Personas que sufran epilepsia, pérdida severa de audición (si no llevan audífono), personas en estado avanzado de embarazo o que sufran dolencias cardíacas.
  • Personas con enfermedades que afecten al sistema nervioso.
  • Personas con ceguera parcial o total.
  • Menores de 8 años. Muchas de las experiencias inmersivas de realidad virtual requieren una altura mínima y para disfrutar al máximo de la actividad se necesita un nivel de atención y comprensión determinado.
  • Personas en estado de embriaguez por alcohol o drogas. En este caso quedará totalmente prohibido el acceso a las instalaciones. En caso de personas con movilidad reducida, en VR Maniacos disponemos de diferentes experiencias adaptadas para que puedan disfrutar también de la realidad virtual.

¿Y si uso gafas graduadas?

No te preocupes, nuestros visores de realidad virtual son compatibles con el uso de gafas, dependiendo del tamaño o forma de las mismas. Si entran dentro de la máscara facial acolchada no tendrás ningún inconveniente. No obstante, recomendamos que uses lentes de contacto para que la experiencia sea lo más cómoda posible.

¿Puedo participar si tengo miedo a las alturas?

La respuesta es si, sin duda alguna. Una vez dentro de la realidad virtual tu cerebro puede pensar lo contrario, pero tus pies en ningún momento se van a separar del suelo, por lo que en todo momento estarás en un entorno seguro y controlado. Enfrentarte a tus miedos puede ser una experiencia desafiante, pero superarlos es un logro heroico. En estos casos es conveniente que se lo indiques a nuestro personal, para que confeccionen un plan de actividades en las que no tengas nada que temer, o en caso de que quieras atreverte a desafiar tus límites, te acompañarán durante la experiencia para ayudarte en lo que necesites.

¿Es segura la realidad virtual?

Por supuesto. A pesar de que tenemos un visor que nos impide ver el entorno real en el que nos movemos, siempre que nos mantengamos dentro de la zona de juego delimitada no tendremos nada que temer. No hay posibilidad de hacernos daño alguno ya que no hay obstáculos dentro de la zona de juego. Tanto si jugamos en solitario como acompañados, el sistema dispone de mecanismos para indicarnos si nos estamos acercando a los límites de seguridad, por lo que traspasarlos involuntariamente no es posible.

 

¿Puedo chocar contra una pared?

No, antes de comenzar la actividad nuestro personal te explicará los límites de seguridad de los cuales no puedes pasar. Además dentro de la realidad virtual, un sistema denominado Guardian se encarga de mostrarte una rejilla indicando que te estás acercando a los límites y para ayudarte a recuperar la posición inicial.

¿Qué pasa si experimento mareos o náuseas?

Con los avances tecnológicos actuales es altamente improbable que tengas estos síntomas. Pero en caso de sentir alguna incomodidad, podrás dirigirte a nuestro personal para tomar un descanso y cambiar a una experiencia más adecuada. Algunos juegos requieren bastante movimiento pero otros sin embargo se pueden jugar incluso sentados. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una alternativa idónea que te haga sentir mejor.

¿Los menores deben ir acompañados?

Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto responsable que debe supervisarlos en todo momento. Para cumpleaños y eventos, disponemos de monitores que guarán la actividad y y acompañaran a los menores. En estos casos puede haber adultos en la sala o bien relajarse en nuestro Social Room supervisando la experiencia desde las pantallas habilitadas mientras disfrutan de una refrescante bebida.

¿Se tiene que jugar todo el tiempo al mismo juego?

Si te gusta mucho puedes jugar todo el tiempo al mismo juego, no obstante en VR Maniacos tenemos más de 300 experiencias para que dentro de tu tiempo de juego puedas probar todas las que quieras. Además te ofrecemos ampliar tu tiempo de juego por si te quedas con ganas de más e incluso disfrutar de packs y bonos para que pruebes la mayor cantidad de experiencias posibles con nosotros. Visita el catálogo de actividades para elegir las que más te gusten y cuéntanoslo cuando vengas o déjate asesorar por nuestro personal para que cada visita sea distinta.

¿Y si quiero jugar a un juego en concreto?

Contacta con nosotros para conocer la disponibilidad de la experiencia a la que quieras jugar. Por nuestra parte, queremos que te sientas como en casa, por lo que si quieres jugar a algo determinado y está en nuestra mano, claro que sí.

¿Puedo llevar mi propio visor?

Disponemos de una tarifa especial para aquellos usuarios que dispongan de un visor de realidad virtual. Te ofrecemos la posibilidad de reservar el espacio de nuestras salas, para que puedas disfrutar de los juegos de tu dispositivo con libertad de movimientos. Sin embargo para aprovechar al máximo todo lo que ofrecemos, te recomendamos alquilar uno de nuestros visores y podrás acceder a nuestro amplio catálogo de experiencias.

¿Se puede jugar con un amigo al mismo juego simultáneamente?

Claro que sí. Podéis jugar en una misma sala con dos visores al mismo juego en modo competitivo o cooperativo dependiendo de la actividad escogida. No todos los juegos admiten modo multijugador simultaneo. Consulta nuestro CATALOGO.

¿Qué duración tiene la actividad?

Recomendamos que la duración media de la actividad sea de una hora, ya que ofrecemos muchísimas experiencias distintas y lo ideal sería probar varias en una misma sesión. Algunas experiencias duras minutos y otras necesitan incluso horas, por ejemplo una actividad de Escape Room necesita un mínimo de 1 hora para poder llevarse a cabo. Puedes elegir la duración de tu experiencia: 30 minutos, 1 hora o 2 horas. Pudiendo extender la duración, una vez comenzada la actividad, en los mismos tramos. También disponemos de bonos de 5 y 8 horas en los que tendrás un ahorro significativo. Para más información visita la sección TARIFAS.

¿Cuál es el horario?

De lunes a viernes de 19:00 a 21:00h
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h
Domingos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h

¿Es necesario reservar?

En VR Maniacos te recomendamos reservar a través de nuestra web. Esto te garantiza que cuando llegues podrás jugar inmediatamente sin esperas. En caso de no tener reserva previa, si al llegar disponemos de salas libres podrás acceder a ellas sin ningún inconveniente. En caso de no haber salas libres, podrás esperar a que quede una disponible en nuestro Social Room, donde podrás tomar una bebida, comer algo, disfrutar de nuestra máquina arcade retro, jugar a la consola o ver cómo se desarrollan las partidas de otros jugadores en directo y decidir en qué experiencia quieres sumergirte.

Para grupos con más de 8 personas, es totalmente recomendable realizar reserva previa, ya que en estos casos no suele haber tanta disponibilidad de salas.

¿Cómo reservar?

En esta misma web, en la sección de reservas, podréis reservar la modalidad que prefiráis (sesión individual, sesión compartida, sesión grupal, escape room, o eventos especiales). Es importante comprobar que haya disponibilidad en el día y hora que queráis participar e introducir los datos que se solicitan en el formulario de reserva.

En caso de que no haya disponibilidad el día y hora que deseas, puedes llamarnos o mandarnos un correo a hola@vrmaniacos.com para que te avisemos si hubiera alguna cancelación y ese horario quedara disponible.

¿Qué pasa si llego tarde a la hora de la reserva o no acudo a la cita?

Recomendamos acudir alrededor de 10 minutos antes de la hora de la cita para que nuestro personal os explique las normas, el funcionamiento de los dispositivos y poder familiarizaros con ellos. De esa forma aprovecharéis totalmente el tiempo de juego. Para posibles retrasos se os reservará la sala durante 15 minutos pasada la hora de reserva. Pasado este tiempo la sala quedará disponible para otros usuarios y no podrás realizar la experiencia, sin derecho al reembolso del importe de tu reserva. En el caso de reservas de más de 2 personas, si a la hora de la reserva faltase algún participante, deberán comenzar la actividad en el horario previsto, pudiéndose incorporar posteriormente. Si has reservado a través de la web y necesitas cambiar tu reserva, puedes llamarnos con al menos 24h de antelación y acordaremos una nueva cita.

¿Puedo cancelar una reserva?

Por supuesto. En VR Maniacos queremos que disfrutes de la realidad virtual con nosotros, pero entendemos que a veces surgen imprevistos. Si necesitas cambiar el día u hora de tu reserva, puedes llamarnos y estaremos encantados de buscar otra fecha. Si no puedes realizar la actividad en ninguna otra fecha, puedes cancelar tu reserva con 48 horas de antelación recuperando el importe de la misma. Una vez reprogramada la actividad ya no será de aplicación la opción de reembolso dentro de las 48 horas previas a la actividad reprogramada.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Aceptamos pago en efectivo o con tarjeta bancaria.

¿Puedo celebrar mi cumpleaños?

Por supuesto que sí, además somos el lugar más adecuado para hacerlo, no busques más! Celebra tu cumpleaños de una forma diferente, sorprendiendo a tus invitados. Reservaremos para vosotros un espacio donde podréis disfrutar de experiencias en realidad virtual, comer, beber, soplar la velas de la tarta… Y además tendremos una sorpresa especial para el cumpleañero/a. Visita la sección Cumpleaños para más información.

¿Se pueden organizar eventos para empresas, centros educativos y team building?

Claro. En VR Maniacos estamos especializados en realizar eventos para grupos. Envíanos un correo a hola@vrmaniacos.com para contarnos tu idea y te ayudaremos a convertirla en realidad. Visita la sección Eventos para ver algunas de nuestras propuestas.

¿Puedo tener un recuerdo de mi experiencia?

Claro que sí. Cuando terminéis vuestra actividad, os haremos una foto en el fotocall y os la enviaremos a vuestro correo electrónico como recuerdo de la experiencia. No importa las veces que vengas, porque cada vez podrás tener un recuerdo distinto, ya que tenemos diferentes escenarios y atrezzo para que puedas disfrazarte y hacer de la foto recuerdo una experiencia divertida como broche final de tu visita. Además durante el tiempo de la actividad, podéis hacer fotos y grabar videos con vuestros móviles o cámaras. Y si las compartís en las redes sociales (instagram, facebook, twitter) o publicáis los videos en youtube o twitch etiquetándonos y hablando de vuestra experiencia, recibiréis un obsequio para vuestras próximas visitas. Consulta el apartado Promociones para descubrir las ventajas de ser un influencer!

¿Cuánto cuesta la actividad?

Hay diferentes precios según la experiencia, el pack que elijas o las posibles promociones. El coste de la actividad dependerá del número de visores y el tiempo contratado. En una misma sala puede haber hasta cuatro personas con 2 visores para jugar simultáneamente, jugar de modo individual y en el caso de la sala multijugador, podrá haber hasta 4 personas con 4 visores para jugar simultáneamente, esta opción se ofrece para las modalidades de Escape Room, Team Building y actividades de grupos, como cumpleaños, despedidas de soltero y eventos especiales. Visita los apartados de la sección Tarifas para conocer en detalle los precios y promociones disponibles. Además puedes comprar una tarjeta regalo para una ocasión especial o darte de alta en nuestro club VR Maniacos para disfrutar de ventajas y tarifas exclusivas para socios suscriptores.

¿Tenéis bonos descuento?

Si! En VR Maniacos pensamos que la fidelidad debe tener su recompensa. Pensando en los jugadores más asiduos, proponemos dos tipos de bonos descuento que os permitirán ahorrar en cada sesión.

  • Bono de 5 horas: 120€.
  • Bono de 8 horas: 190€.

Consulta las condiciones de los bonos descuento en el apartado PRECIOS de la sección TARIFAS y elije el que mejor se adapte a ti.

¿Hay sitio para aparcar?

Sí, nuestra ubicación dispone de amplias zonas de aparcamiento, no tendrás que perder tiempo en buscar donde dejar tu vehículo ya que alrededor de nuestras instalaciones tienes múltiples plazas de parking gratuito.

¿Se puede llegar en transporte público?

Sí, a menos de 20m de nuestras instalaciones hay una parada de autobús. Varias líneas comunican las poblaciones de Daganzo de Arriba, Ajalvir y Torrejón de Ardoz con VR Maniacos. Consulta la página de contacto para ver las líneas de autobuses y otros modos de transporte alternativos.